AGVS EASYBOTS

Los EasyBots o vehículos de guiado automático (AGV – Automated Guided Vehicles) son la herramienta ideal para el transporte automático y flexible de materiales dentro de las plantas de producción.

Los vehículos automáticos más sencillos y versátiles

Los EasyBots son vehículos automáticos especialmente concebidos para el sector de la automoción, y transportan la carga horizontalmente mediante el arrastre de carros.

Están caracterizados por su sencillez, tanto de instalación como de uso. Además utilizan un guiado magnético para fijar el layout a seguir que, conjuntamente con la tecnología RFiD, configura las rutas y las estaciones de carga y descarga.

Cinco tipos de EasyBots para adaptarse a todas las aplicaciones:

 

  • Básico. Vehículo caracterizado por su reducido tamaño. Ideal para aplicaciones en las que se requiera el transporte de cargas de peso y tamaño reducidos por lugares estrechos.
  • Standard. AGV de características estándar. Tiene capacidad para trasladar cargas de hasta 600 kg gracias al enganche de carros.
  • Bidibot. Vehículo capaz de realizar transporte bidireccional y con las mismas prestaciones que el AGV EasyBot estándar.
  • Omnibot. AGVs cuyas ruedas motrices permiten el movimiento omnidireccional. Tienen capacidad para trasladar cargas de hasta 1.500 kg de peso.
  • Tribot. Es la gama de tractores de arrastre automáticos que pueden operar incluso al aire libre. Pueden funcionar tanto mediante guiado magnético como por guiado láser.

Sistema de guiado que dota a la instalación de flexibilidad

Diseño e implementación de recorridos mediante la utilización de bandas o tags magnéticos, lo que permite reconfigurar las rutas para adaptarse a los cambios, dotando a las instalaciones de la máxima flexibilidad.

Las estaciones de carga y descarga y las tareas a realizar en cada punto del recorrido son fácilmente programables incluso por el propio personal de la empresa.

Dotados de elementos de seguridad que garantizan la convivencia con el resto de elementos que les rodean

Estos vehículos tienen sistemas de seguridad a distintos niveles para evitar colisiones con cualquier elemento que se interponga en el recorrido del AGV. Cuenta con un láser de seguridad al que se le configuran distintas zonas de detección, de manera que reduzca su velocidad si el obstáculo está lejos o se detenga si se acerca.

Cuenta además con sistemas activos de seguridad, como fotocélulas y el bumper, sistemas de aviso acústico y luminoso y un botón de parada de emergencia.

Sistema de baterías y recarga autónoma

Los AGVs EasyBot de ASTI cuentan con un sistema de software que garantiza que los vehículos cuenten con la autonomía suficiente para moverse. Los circuitos cuentan con un punto de carga en el que los vehículos se sitúan para recargar automáticamente la batería cuando detectan que se están quedando sin carga, repartiendo el trabajo entre el resto de vehículos para que el rendimiento global del sistema no se vea afectado.

Gestión inteligente del tráfico en instalaciones con varios vehículos

El software de gestión de los vehículos automáticos permite gestionar el tráfico entre los diferentes AGVs. En los modelos de vehículos EasyBot gestiona la entrada de los vehículos en el concentrador de carga de batería en función del estado de carga de cada vehículo, de manera que se optimiza la productividad del sistema completo.

DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA DE LA GAMA DE PRODUCTOS ASTI PARA LA ZONA DEL LEVANTE ESPAÑOL

 

AGVS – VEHÍCULOS DE GUIADO AUTOMÁTICO

AGVS EASYBOTS

Los Easybots son vehículos especialmente concebidos para el sector de la automoción

AGVS ROBOFASTS

Los Robofast son AGVs especializados en el transporte de cargas paletizadas

AGVS HARDBOTS

Están diseñados para el transporte de cargas de elevadas dimensiones y grandes pesos