AGVS ROBOFAST

Vehículos de guiado automático (AGV – Automated Guided Vehicles) especialmente preparados para el transporte automático de todo tipo de cargas paletizadas por el interior de las instalaciones productivas o logísticas.

Automatiza el transporte de cargas paletizadas

Los RoboFast son vehículos de guiado automático configurados a partir de maquinaria de manutención convencional con horquillas, por lo que son empleadas para realizar el transporte de cargas paletizadas por el interior de las instalaciones.

Cuatro tipos de RoboFast para adaptarse a todo tipo de aplicaciones:

 

  • Transpaleta. Para el transporte de cargas paletizadas sin capacidad para realizar apilado.
  • Apilador. Para el trasnporte de cargas paletizadas pesadas con capacidad para alcanzar varios metros de altura.
  • Contrapesada. Usa un contrapeso para el transporte de cargas paletizadas que le da capacidad para alcanzar hasta varios metros de altura.
  • Retráctil. Para el transporte de cargas paletizadas muy pesadas a alturas elevadas. Tienen la capacidad de retractilar sus horquillas aumentando la precisión en la carga y descarga de pallets.

Máxima fiabilidad del sistema

Los vehículos de guiado automático RoboFast toman la parte mecánica de un vehículo convencional, asegurando la máxima fiabilidad y garantía de rendimiento.

Además, nuestro equipo técnico realiza tareas de mantenimiento preventivo para evitar la aparición de averías.

Sistema de navegación por tecnología láser

El módulo responsable de posicionar el vehículo dentro de las rutas determinadas para llevar a cabo su función se basa en un sistema de guiado por láser que mediante la instalación de reflectores en planta en lugares estratégicos garantiza que en todos los puntos del recorrido se detecten tres reflejos del haz de luz emitido por el láser, de tal forma que se conozca con precisión milimétrica su posición exacta.

Comunicación permanente con su entorno

Los vehículos de guiado automático cuentan con sistemas de comunicación que les permiten conocer en todo momento el estado del resto de elementos en planta.

De este modo, recoge los datos y los gestiona para la generación de órdenes y el control de tráfico en sistemas con más de un AGV, evitando paradas innecesarias y contribuyendo a la optimización de la productividad.

Dotados de elementos de seguridad que garantizan la convivencia con el resto de elementos que les rodean

Estos vehículos tienen sistemas de seguridad a distintos niveles para evitar colisiones con cualquier elemento que se interponga en el recorrido del AGV. Cuenta con un láser de seguridad al que se le configuran distintas zonas de detección, de manera que reduzca su velocidad si el obstáculo está lejos o se detenga si se acerca.

Cuenta además con sistemas activos de seguridad, como fotocélulas y el bumper, sistemas de aviso acústico y luminoso y un botón de parada de emergencia.

Sistema de baterías y recarga

Los sistemas de AGVs RoboFast pueden equiparse con todo tipo de baterías, de Ion Litio, de Gel o las clásicas de Plomo-Ácido.

Para la recarga de las baterías, se ofrecen tres tipos de sistemas, como son el intercambio manual de baterías, el intercambio automático de baterías en el que el propio vehículo se desplaza de manera autónoma hasta la estación de cambio de baterías, y la carga de oportunidad, que permite la carga parcial de baterías en los momentos de inactividad del sistema.

DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA DE LA GAMA DE PRODUCTOS ASTI PARA LA ZONA DEL LEVANTE ESPAÑOL

AGVS – VEHÍCULOS DE GUIADO AUTOMÁTICO

AGVS EASYBOTS

Los Easybots son vehículos especialmente concebidos para el sector de la automoción

AGVS ROBOFASTS

Los Robofast son AGVs especializados en el transporte de cargas paletizadas

AGVS HARDBOTS

Están diseñados para el transporte de cargas de elevadas dimensiones y grandes pesos