CURSO FORMATIVO SOBRE

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE ROBÓTICA

SIN LUGAR A DUDAS, UNO DE LOS CAMPOS FORMATIVOS

CON MÁS PRESENTE Y MEJOR FUTURO

La nueva revolución industrial

El inicio de la robótica tal y como la conocemos se fija a principio el siglo XVIII cuando Joseph Jacquard inventa la primera máquina programable para la industria textil. Desde entonces las máquinas automáticas y robots han ido mejorando tanto en términos de eficiencia como de integración en el sector industrial.

Aunque este ha sido un largo proceso de cambios y adaptaciones de los procesos productivos, ha sido en los últimos años cuando el auge de la robótica ha sido más marcado. Hoy en día, los robots son fundamentales en la mayoría de los sectores productivos.

Es importante comprender que tanto la robótica como el resto de nuevas tecnologías han venido para hacer más fácil el día a día de los operarios/as y evitar trabajos repetitivos o que puedan entrañar algún peligro para el ser humano. Por lo tanto, es imprescindible que la robótica sea bien entendida. Es por eso que nace la propuesta de un curso formativo sobre estas nuevas tendencias.

Claves para la adaptación al nuevo sistema

Este cambio de paradigma en los sistemas de producción se traduce en un gran cambio en el papel de los operarios/as y sobre todo en el perfil que estos deben tener para aportar valor al proceso. Por tanto, uno de los puntos clave para poder adaptarse a esta nueva forma de producir es la FORMACIÓN.

Teniendo en cuenta esto, consideramos necesario compartir con nuestro entorno más cercano el conocimiento y experiencia que nos han dado los más de 14 años trabajando en la integración de robots y sistemas automáticos en diferentes puntos de la provincia, el país e incluso del mundo.

En febrero de 2021, desarrollamos el curso de FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ROBÓTICA. En él se han tratado en grupo reducido, los conceptos básicos de la robótica INDUSTRIAL y la COLABORATIVA, se ha hecho una pequeña introducción a los softwares de CAD y CAM tan utilizados en la industria y a la integración de sistemas autónomos como los AGVs.

Éxito basado en resultados

Este curso ofrece a sus participantes la posibilidad de poner en práctica todo aquello que están trabajando en la parte teórica. El proceso de enseñanza es mucho más significativo al contar con varios brazos robóticos de conocidas marcas como KUKA o Universal Robots.

Además, los docentes presentan el temario de forma contextualizada, gracias a su experiencia en este ámbito. En todo momento se trabaja con ejemplos reales y se pone en situación al alumnado de forma que vea la utilidad y aplicación de todo aquello que está estudiando.

Por último, al dotar a los participantes de un alto grado de autonomía se fomenta el desarrollo de las capacidades técnicas necesarias para afrontar situaciones de cualquier tipo. No queda más que decir, que ha sido todo un éxito tanto en participación como en aprovechamiento de los participantes.

¡Te esperamos en la siguiente edición!