GESTIÓN DE LA FLOTA INDUSTRIAL
DE FERRO ESPAÑA

PROYECTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA DE LAS PLANTAS PRODUCTIVAS DE LA COMPAÑÍA FERRO

Liderazgo sectorial

Ferro Corporation es una empresa líder en el sector industrial y  una de las principales suministradoras de materias primas para la industria química de Castellón y de toda España. En su planta de Almassora tienen más de 500 empleados y es por ello que hacen un amplio uso de maquinaria de almacén y carretillas en sus procesos productivos.

Hoy por hoy es una de las 5 empresas más fuertes implantadas en la provincia de Castellón y es por ello que necesitaban de un gran proyecto logístico para poder satisfacer los procesos productivos con la mayor eficiencia.

Alianza estratégica

Ahí es donde apareció Orbel y la unión estratégica de Ferro y Orbel ya empieza a dar sus frutos para unos y para otros porque en Orbel aportamos soluciones logísticas integrales a medida y la implicación del cliente hace que haya reciprocidad en el proceso, algo beneficioso para ambos.

Cuando Ferro se puso en contacto con Orbel en 2014 para solicitar una solución logística para su planta en Almassora les propusimos la opción de sustituir la mayor parte de su flota de más de 70 máquinas por carretillas Toyota con motor LPG de diferentes capacidades de carga. También se acordó dotar a la planta con un técnico especializado de Orbel para que se ocupara exclusivamente del mantenimiento de máquinas (full service).

Solución logística

Las carretillas con motor LPG tienen grandes ventajas debido a utilizar como combustible el gas licuado del petróleo. Estas ventajas consisten en que:

  • combustible más económico y mucho menos contaminante que el diesel
  • más silenciosas y con menos vibraciones: aumentan el confort de los operarios
  • coste de mantenimiento más reducido