LABORATORIOS COSTA, UNA EMPRESA INNOVADORA CON UN ALMACÉN ORIGINAL

PROYECTO PARA LA OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA DEL NUEVO ALMACÉN DE LABORATORIOS COSTA

A la vanguardia tecnológica

Desde hace ya casi 30 años, Laboratorios Costa fabrica productos cosméticos de la más alta calidad y presentación a un precio asequible. Siempre han seguido unos criterios de innovación rigurosos y no cesan en su investigación científica que les permite estar a la vanguardia del mundo de la cosmética.

Una solución de almacenamiento para pasillo estrecho

Gracias a todos estos desarrollos innovadores Laboratorios Costa ha conseguido crecer y a día de hoy han ampliado sus instalaciones, incorporando un almacén. Se pusieron en contacto con Orbel para ver cuál era la forma óptima de dimensionar este nuevo espacio.

Después de valorar varias alternativas se optó por usar un pasillo muy estrecho, de menos de 2,5 metros de ancho. Para operar dentro de ese pasillo se le proporciono al cliente una carretilla articulada EMA de la marca Manitou.

Un vehículo para ahorrar espacio sin perder versatilidad

Utilizando este tipo de carretilla se gana mucho espacio de almacenamiento. Se pasa de los 3,4 metros de ancho de pasillo que necesita aproximadamente una carretilla de tres ruedas a 2,4 metros.

Esta tipología de vehículo es muy versátil ya que permite ubicar en pasillos de estanterías muy estrechos y descargar camiones, reduciendo así los costes dobles de las manutenciones.