DESARROLLO Y APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA QR EN LA LOGÍSTICA DE ALMACÉN

DISEÑO DE ETIQUETAS ESPECIALES CON TECNOLOGÍA QR QUE FACILITAN EL ACCESO

AL MANUAL DE OPERADOR CORRESPONDIENTE A CADA MÁQUINA

Creatividad para mejorar la productividad de la parcela logística

En Orbel, durante nuestros 40 años de experiencia, hemos tenido toda clase de incidencias con los manuales de usuario. Manuales perdidos, deteriorados, mojados…

El Manual de Operador es un elemento indispensable para garantizar que la maquinaria se utiliza de forma correcta y evitar así cualquier riesgo para los usuarios, la máquina o el entorno.

Tras una sesión de brainstorming para encontrar una solución a este problema, se decidió combinar dos buenas ideas para facilitar y garantizar el acceso a los manuales a cualquier usuario de la máquina.

La solución: etiquetas con códigos QR incorporados

Nuestro equipo, se ha encargado de diseñar unas etiquetas especiales que utilizan la tecnología QR, para generar unos enlaces que nos llevan a través de Internet, hasta el manual de operador correspondiente a cada máquina.

Un código QR es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos. Esta matriz se lee en un dispositivo móvil por un lector específico y de forma inmediata nos lleva a la aplicación de internet que corresponde con el código.

Ventajas de poder disponer del Manual de Operador de forma rápida y sencilla

Nuestros clientes han recibido esta innovación con mucho entusiasmo y están satisfechos ya que ahora pueden disponer del Manual de Operador de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de cargar con una copia física y ayudando a reducir el consumo de papel innecesario.

De todas maneras, a todos aquellos usuarios que no puedan utilizar las herramientas necesarias para leer estos códigos, podremos facilitarles el manual en formato pdf o en papel como hasta el momento.