El SAS de Toyota es un sistema electrónico que monitoriza automáticamente alrededor de 300 funciones clave de la carretilla. Este concepto revolucionario necesitó alrededor de dos años para su desarrollo y la dedicación exclusiva de un equipo de 30 ingenieros. Está protegido por 126 patentes de Toyota.
Una flota que garantiza la seguridad y la productividad
Debido al peligro que supone el manejar cargas tan pesadas se exige, en todas las operativas, un altísimo grado de seguridad para garantizar que el proceso de fabricación de los aerogeneradores se lleva a cabo sin ninguna contingencia.
Para garantizar estos niveles de exigencia han apostado recientemente por Orbel y su maquinaria de marcas líderes como son Toyota en manutención y Kalmar en gran tonelaje. Estas firmas equipan a su maquinaria con sistemas y controladores electrónicos para llevar estos equipos a un nivel alto de seguridad y productividad.
Por ejemplo las carretillas Toyota incorporan el sistema SAS de estabilidad activa.
El SAS Toyota se basa en tres tipos de componentes: un controlador electrónico, diez sensores y tres actuadores. El controlador SAS recopila información de los sensores y calcula si la carretilla elevadora está en una situación potencialmente peligrosa o no y, en base a esos datos, ejecuta las acciones correctoras correspondientes.